elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 19:38

Abogado Alday y solicitud para inhabilitar a jueza en Operación Huracán: No nos da garantía

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de la Defensoría Penal Mapuche, Juan Pablo Alday, se refirió a la solicitud para inhabilitar a la jueza de Temuco, Luz Mónica Arancibia, que dejó en prisión preventiva a los imputados de la Operación Huracán.

En entrevista con Radio Bío Bío, el defensor penal sostuvo que la jueza “no nos da garantía de imparcialidad”. Esto, por lo planteado por la jueza en la audiencia de formalización.

Lee también: Defensa busca inhabilitar a jueza que dejó en prisión preventiva a detenidos en O. Huracán

“¿Ella resolviendo respecto de la petición de ilegalidad de detención y respecto de la media cautelar de prisión preventiva, hace alusión y se pronuncia respecto a aspectos de fondos en la resolución. Señala que el hecho punible se encuentra acreditado, y que la participación de los imputados se encuentra establecida”, explicó.

De esta forma, previo a un juicio, ya habría planteado su parecer frente a los delitos imputados.

Con esa resolución, indicó, “carece de otorgar las suficientes garantías de imparcialidad”.

El abogado además criticó las pruebas presentadas tras el manto de dudas que han dejado por el montaje que habría realizo Inteligencia de carabineros en los celulares de los comuneros mapuches imputados.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados