La directora de la Corporación de Trasplante, Ana María Arriagada, conversó con el Podría Ser Peor sobre la cifra que indica que existen diez donantes por un millón de habitantes.

“Es una buena noticia sin duda, sobre todo para los 457 pacientes trasplantados el año pasado, porque además esto permitió disminuir en algo el tiempo que esperan. Es una muy buena noticia, pero claro que nos falta”

Arriagada agregó que “diez donantes por millón nos pone igual dentro de las más bajas tasas de América y para qué decir comparado con España, tenemos que seguir en esto”.

Además señaló sobre los temas pendientes que “nos falta de todo un poco. Este tema se ataca desde varios lados, hay que crear cultura y para hacerlo necesitamos meternos en educación que es un tema pendiente. Que el Ministerio de Salud se coordine con el Ministerio de Educación”.

“Yo creo que lo que Chile necesita es seguir creciendo, por lo tanto si el otro año tenemos 12 y en cinco años más tenemos 15 y en ocho años más llegamos a 20, estaremos haciéndolo bien”, agregó.

La doctora también sostuvo que “hay que ir sostenidamente ir cambiando nuestro patrón cultural”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: