Opinión
Jorge Pizarro y dichos de Mariana Aylwin: Si no se llamara así no tendríamos repercusiones
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador DC Jorge Pizarro se refirió a los dichos de Mariana Aylwin, quien declaró sentirse más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría. Lo anterior generó una división política al interior de la Democracia Cristiana.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, calific√≥ de “lamentables” las palabras de Aylwin y enfatiz√≥ en que si “ella no se llamara Mariana Aylwin no tendr√≠amos estas repercusiones“.

Lee también: DC reafirma postura de centro izquierda tras dichos de Mariana Aylwin

“Cada uno puede tener su opini√≥n en distintos temas, somos un partido con democracia interna y con libertad de expresi√≥n pero tambi√©n formamos parte de un partido”, dijo el senador.

En ese contexto, agreg√≥ que “cuando la institucionalidad partidaria, en este caso el Consejo Nacional, la Junta Nacional toma una decisi√≥n, hay que respetarla y no colocarse permanentemente en contra porque lo √ļnico que uno hace con eso es da√Īar al partido“.

Para el senador, los dichos de Mariana Aylwin son “un da√Īo a la institucionalidad del partido que bastante maltrecho ya estamos, entonces uno dice si ella tiene inter√©s en acercarse a otras posturas, o renuncia a la DC o guarda un silencio p√ļblico“.

El senador no se mostr√≥ conforme con las palabras de Aylwin y asegur√≥ que “nosotros le pedimos que fuera candidata a senadora, candidata a diputada, si ella cree tener una postura que representa las bases DC podr√≠a hacerlo, pero cada vez que se le pide algo no est√°, pero est√° para la televisi√≥n, la radio, est√° para contradecir lo que la colectividad decide”.

Adem√°s, coment√≥ que si “ella no se llamara Mariana Aylwin no tendr√≠amos estas repercusiones, porque a Juan P√©rez o Mariana P√©rez no lo llaman (…) Hoy tiene que explicar sus dichos y debe sincerar su postura”.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/iv9u
Tendencias Ahora