Opinión


Carlos Henríquez asegura que educación cívica en jóvenes es tarea de "adultos y colegios"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, explicó los bajos índices de conocimiento cívico en los jóvenes del país.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que el bajo conocimiento cívico trasciende a los colegios.

“Necesitamos ver la manera de trabajar el conocimiento cívico en los colegios y en las familias (…) Esto es responsabilidad de todos los adultos y de los colegios“, dijo.

En ese sentido, agregó que los que tendrían un mejor conocimiento cívico serían los grupos socioeconómicos altos.

“Los que tienen tendencia a votar en el futuro son los que tienen mayor conocimiento cívico, por lo tanto estamos haciendo una sociedad no sólo con desigualdad económica, que ya es malo (…) Tenemos que hacer que todos participen, que seamos todos buenos ciudadanos”, explicó Henríquez.

Consultado por la reintegración de las clase de educación cívica en los establecimientos educacionales, dijo que “uno de los pasos que hay que hacer es reponer el ramo de educación cívica en tercero y cuarto medio, eso se eliminó en 1998 y fue una mala decisión. También se debe trabajar la formación ciudadana ojalá desde primero básico”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados