Opinión


Óscar Carrasco sobre últimos episodios delictivos: Hay que eliminar las armas de fuego

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, se refirió a los últimos episodios delictivos que han ocurrido en el país, donde además se registra la fuerte presencia de armas de fuego.

En conversación con Podría Ser Peor, el subsecretario, quien tras lamentar lo ocurrido en la comuna de Limache con el menor herido de bala, sostuvo que “nosotros reiteramos, profundizamos el discurso, no a las armas (…) Hay que eliminar y sacar a las armas de los barrios“.

Por lo anterior, agregó que en ocasiones se trataría de artefactos robados por parte de delincuentes.

“En definitiva terminamos con más homicidios, con más lesiones graves, con más lesiones leves y más violencia producto de las armas en nuestros hogares, muchas de ellas por herencia o que hemos adquirido. Eliminar las armas de los barrios y las casas es fundamental“, dijo.

Carrasco comunicó que el programa “Entrega tu arma” se implementó con el objetivo de mitigar la presencia de las mismas en el país, no obstante, acotó que frente a la magnitud del problema podría ser insuficiente.

“Nosotros vamos a insistir en conjunto con la autoridad fiscalizadora, el OS-11 de Carabineros a entregar el arma, ya se han entregado en estos últimos tres años un poco más de 12 mil armas, particularmente armas cortas, revólver y pistola, y en el caso de las armas largas, la escopeta”, aseguró el subsecretario.

Por lo mismo, comentó que se dan las condiciones para que Carabineros vaya a retirar el arma al hogar de la persona o bien puedan entregarse en la comisaría más cercana, no obstante, enfatizó en que el porte de este elemento incrementa la violencia.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados