La periodista chilena en México y voluntaria en labores de rescate, Claudia Molina, se refirió al proceso en que continúa el país azteca tras el terremoto 7.1 que afectó al país.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la periodista residente en México criticó la falta de coordinación y protocolos ante la emergencia.

En esa línea comentó que es la sociedad civil mexicana la que se ha organizado para ir en ayuda de las localidades más afectadas.

Se actúa por sentido común, no hay un plan de contingencia acorde a la gravedad. Falta de entrega de información precisa”, sentenció.

La periodista indicó que la sociedad civil es la que coordina los centros de acopio para la recepción de víveres, medicamentos y útiles de aseo.

“El gobierno está más en silencio que informando a la población, por lo mismo se produce mucho atochamiento con la entrega de ayuda“, explicó.

Esta misma falta de coordinación y protocolos claros son los que habrían incidido en el caso de “Frida Sofía”, la niña que concentró los esfuerzos de rescatistas y que nunca existió.

“La única cosa que hay como plan de contingencia son un número no muy cuantioso de policías en la calle”, relató, agregando que tampoco cumplen su misión debido a que existe sensación de inseguridad en la población.

Escucha aquí la entrevista completa