Opinión


Analista político y campaña de Piñera: Su estrategia es polarizar esta elección

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cientista político y académico, Marco Moreno, analizó en qué situación quedan los precandidatos presidenciales luego de una semana marcada de hitos, como la irrupción de Beatriz Sánchez por el Frente Amplio, la proclamación de Sebastián Piñera por RN y la UDI, además de los resultados de la encuesta Cadem.

En entrevista con Radio Bio Bio, el analista sostuvo que la campaña del exmandatario “está en problemas”, considerando el resultado en intención de voto que arrojó la encuesta, distinto a resultados sobre la pregunta quién cree usted que ganará.

Esto, porque pese a la oficialización de la candidatura de Piñera y la proclamación de los dos partidos más grandes de Chile Vamos, el exmandatario solo subió un punto en menciones espontáneas.

Lee también: Cadem: Piñera mantiene ventaja en medio de irrupción de Beatriz Sánchez

La estrategia de él (Piñera) y su entorno es polarizar esta elección, porque lo que necesitan es llevar a votar a los suyos (…) eso es lo que pasó en las municipales, donde la derecha llegó a votar a sus seguidores y por eso recuperaron el control de varios municipios del país”, aseguró.

Sobre la separación que debería hacer Piñera entre política y negocios, Moreno sostuvo que el miércoles, en al oficialización de su campaña, no lo resolvió.

“Los medios de comunicación y la Fiscalía van a generarle problemas a la candidatura de Piñera las próximas semanas. Él está imputado en un proceso, tendrá que declarar y el efecto acumulación también tendrá que pasar la cuenta“, advierte.

Sobre las dudas que genera su candidatura, el analista señaló que Piñera es muy “ambiguo” al tratar sus flancos débiles.

Considerando el voto voluntario, el analista indicó que una vez pasadas las primarias, se sabrá realmente la intención de voto de la población.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión