El expresidente Sebastián Piñera mantuvo su liderazgo en la carrera presidencial, según la última encuesta Plaza Pública Cadem dada a conocer este lunes, a días de su proclamación como candidato por la Alianza por Chile.

De acuerdo a la medición, el exmandatario mantiene su liderazgo con miras a la elección presidencial del 19 de noviembre próximo, con un 25% de las menciones espontáneas, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior pero ampliando a 10 puntos la diferencia con Alejandro Guillier, que cierra la semana en 15%.

Más abajo, y empatados en un 3%, se mantienen Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos y Carolina Goic.

Lo singular de esta medición, sin embargo, es la irrupción de la periodista y precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien debuta en intención de voto con un 2% de las menciones espontáneas, según indica el comunicado.

De acuerdo a la medición, un 36% conoce o ha oído hablar de la exconductora de La Red y Radio La Clave, y entre ellos, un 64% tiene una imagen positiva y sólo un 12% tiene una imagen negativa, estableciendo una diferencia significativa con otros posibles candidatos del Frente Amplio como Alberto Mayol o Luis Mesina.

Centro de Estudios Plaza Pública Cadem
Centro de Estudios Plaza Pública Cadem
Centro de Estudios Plaza Pública Cadem
Centro de Estudios Plaza Pública Cadem