El vocero del Movimiento No+AFP, Luis Mesina, invitó a marchar este domingo 26 en una nueva manifestación contra las aseguradoras y se refirió a la polémica entre los ministros de Hacienda y Trabajo.

En entrevista con Radio Bio Bio, Mesina también se refirió a los dichos de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, que en relación al aumento de un 5% de cotización adicional, sostuvo que “ni un peso más a las AFP“, lo que fue calificado como “imprudente” por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Mesina sostuvo que los dichos de Krauss sintonizan con la demanda del movimiento, el fin de las AFP. En ese sentido sostuvo quien se equivoca es Valdés, señalando además que no es primera vez que él comete una imprudencia.

El vocero sostuvo que “la imprudencia la comete él, y no es primera vez, es la segunda vez que lo hace contra una mujer, contra una ministra del Trabajo, antes lo hizo con la señora Ximena Rincón“.

Devela cierta actitud media misógina de parte del ministro de Hacienda, porque abiertamente él se coloca a contrariar públicamente a la ministra de Previsión Social, se coloca del lado de los empresarios, de las AFP”, acusó.

Debido a que este hecho contrapone la visión de dos carteras, que Mesina describe como una posición en sintonía con la demanda de los trabajadores, por parte de Krauss, versus la visión de los empresarios, respaldada por Valdés, el vocero del movimiento llamó a la presidente Michelle Bachelet a pronunciarse al respecto.

“Hasta cuando en el país hay controversia y la jefa de Estado no se pronuncia sobre este particular tema. Estamos hablando de política pública, no pueden convertirse en ‘chimuchina"”, cuestionó.

Mesina reiteró que no considera a Rodrigo Valdés un interlocutor válido, señalando que sigue dando guiños al empresariado.

Sobre la marcha del domingo, indicó que quedará en evidencia que “la gran mayoría no está con las AFP”.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio