Opinión


General (r) Cienfuegos y fraude fiscal: están contaminados por la sociedad en que vivimos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se conoció una investigación que desmanteló un fraude al fisco desde Carabineros, situación por la que ya se han dado de baja a 9 efectivos. Situación que está siendo indagada por el Ministerio Público.

En conversación con Expreso Bío Bío, el otrora director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, explicó cómo la institucionalidad se ve vulnerada frente a este ilícito y las responsabilidades que se deben analizar en torno al caso.

Se trataría de un inédito hecho que, preliminarmente, se dio a conocer que la operación alcanzaría a los $ 8 mil millones, y que involucra a siete oficiales por estar directamente implicados, y al general Flavio Echeverría junto al coronel Patricio Paz por ser los mandos a cargo.

Lee también: Fraude fiscal en Carabineros alcanzaría los $8 mil millones: 9 oficiales dados de baja

Al respecto, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, evitó dar una cifra exacta del dinero sustraído, aunque indicó que se trata de una cifra “importante”, señalando que les avergüenza la situación y enfatizando en la necesidad de transparentar el caso a la opinión pública.

En este sentido, Cienfuegos dijo que “Carabineros también es contaminado, de alguna forma, por la sociedad en la que estamos viviendo. Ellos son parte de la sociedad”.

Escucha la entrevista de Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados