Nacional


Fraude fiscal en Carabineros alcanzaría los $8 mil millones: 9 oficiales dados de baja

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación interna de Carabineros dejó al descubierto un fraude al patrimonio fiscal al interior de la institución. Esta situación está siendo indagada también por el Ministerio Público.

De acuerdo a fuentes de Radio Bio Bio, el ilícito se habría extendido por seis años, alcanzando una cifra sustraída de 8 mil millones de pesos.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, evitó dar una cifra exacta del dinero sustraído, aunque indicó que se trata de una cifra “importante”, señalando que les avergüenza la situación y enfatizando en la necesidad de transparentar el caso a la opinión pública.

El general sostuvo que debido a la investigación interna, se les han pedido el retiro a nueve carabineros. Siete oficiales por estar directamente involucrados en el ilícito, y al general Flavio Echeverría junto al coronel Patricio Paz por ser los mandos a cargo.

La forma de operar habría sido, según señaló, la manipulación desde la Dirección de Intendencia de una cuenta corriente fiscal para enviar recursos a terceros.

Cabe destacar que el delito se habría extendido hasta el año 2015, desarrollándose en los periodos de los exdirectores Eduardo Gordón y de Gustavo González Jure.

La investigación del Ministerio Público está a cargo del fiscal regional de Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados