La película chilena, Una mujer fantástica dirigida por Sebastián Lelio, es competidora por el Oso de Berlín, la que trata sobre la vida de Marina, una mujer transexual, que tiene que enfrentar los prejuicios y a la vez emprender una lucha.

En conversación con Expreso Bíó Bío, la protagonista, Daniela Vega, manifestó estar feliz por todo lo ocurrido con el film.

Estoy bien, estoy muy contenta del recibimiento de la película, lo encuentro abrumador, es algo nuevo, es algo fantástico que está pasando, sentir el pulso de este primer acercamiento de Marina y su mundo con el público berlinés y gran parte del público del mundo”.

Al ser consultada sobre si esperaba este éxito, indicó que cuando se “empieza un trabajo como este lo primero no es pensar en eso, lo primer es intentar hacer que el encargo funcione de la mejor manera, la verdad es que me esperaba ciertos demostraciones de afecto, porque a Sebastían lo quieren mucho, pero nunca con la magnitud y con el respeto y con el cariño y con la euforia que se ha generado en Berlín con nuestro trabajo, es impresionante.”.

En cuanto a su acercamiento con el director, reveló que “Sebastián tenía la historia lista y estaba abusando a una persona que pudiese interpretar el rol y llegué yo a su lado, conversamos por muchísimo tiempo y comenzamos a trabajar acerca de cómo iba a ser Marina”.

“Fue un proceso bastante holgado, largo fueron un par de años de conversación y luego ya el rodaje hace un año atrás”, agregó.

Vega, admitió que aunque la trama tiene un fuerte contenido el postula que es “básicamente una historia de amor y yo la trato de llevar siempre a ese lugar, a pesar de que hay mucho de ese sentimiento político detrás, en Berlín en Santiago, en Estados Unidos y en el resto del mundo”.

Finalmente, hizo un llamado a los chilenos para que asistan a ver la película.

“Esperamos tener buena acogida en Chile también, es importante que el país reaccione de alguna manera ante los estímulos que están ocurriendo en el mundo y agradecidos siempre de la posibilidad que tenemos de poder mostrar el trabajo, está hecho con mucho cariño, está hecho con mucha entrega y esperamos que les guste y nos vemos en la sala de cine”, concluyó.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el Expreso Bío Bío