temas del día

Opinión


Manuel García y el músico Craig Thatcher entregan detalles de su nuevo disco ‘Diamantes’

Radio BíoBío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manuel García sigue cosechando éxitos en su carrera musical y ahora toca junto al músico estadounidense Craig Thatcher.

En conversación con Expreso Bío Bío, ambos intérpretes explicaron esta fusión musical.

El músico chileno detalló que la manera en que se conocieron fue bastante espontánea, puesto que fue en un escenario y al bajarse nació la intención de hacer un trabajo en conjunto, lo que terminó siendo Diamantes, el disco que realizaron en Estados Unidos durante el año pasado y que lanzarán ahora.

Para García esta unión tan natural se da porque “el arte logra ese paso, son ideas, pensamientos y sentimientos“,  y agrega que elimina los típicos cuestionamientos que pueden existir en cuanto a temas de  política, economía e incluso históricos.

El músico precisó que nuestra cultura puede tener recelos en torno a Estados Unidos porque “se habla de imperio, de este gringo power, que es amado y respetado, tomamos influencias y a veces sentimos esa contradicción con este pueblo”.

Sin embargo, señaló que estas barreras se “resuelven en las guitarras y es de verdad, sucede y fluye, y bueno esa es una emoción tremenda para mí y poder comunicarlo a Chile”, manifestó.

Por su parte, Tatcher, quien también es Embajador Musical de Guitarras Martin comentó estar bastante familiarizado con el legado de Violeta Parra y Victor Jara.

Además, elogió a su compañero señalando que ha visto en Manuel García un heredero de Bob Dylan, principalmente por su literatura.

Finalmente, los músicos invitaron a todos para que asistan a sus próximos conciertos.

Hoy día se estarán presentando a las 20:00 horas en el CorpArtes de Las Condes en el el concierto realizado por la fundación América Solidaria.

Además, mañana se presentarán en el Nescafé de las Artes a las 21:00 horas junto a Intillimani y Quilapayún. Mientras que el 4 de noviembre estarán en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 20:horas.

Para escuchar la entrevista completa realizada  en Expreso BíoBío haz click a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados