temas del día

Opinión


Autora de “Terrorismo de Estadio”: Fue un trabajo similar a un rompecabezas bien complejo

Portada “Terrorismo de Estadio. Prisioneros de guerra en un campo de deportes”
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves será lanzada la segunda edición del libro “Terrorismo de Estadio. Prisioneros en un campo de deportes”, escrito por la periodista Pascale Bonnefoy.

El trabajo responde a una investigación periodística sobre el Estadio Nacional durante el periodo que fue convertido en el mayor centro de detención de presos políticos en la historia de Chile, inmediatamente después del Golpe de Estado de 1973.

En conversación con Expreso Bío Bío, la profesional indicó que no se sabe con exactitud la cantidad de detenidos desaparecidos que existen hasta ahora y tampoco cuántas personas murieron en el Estadio Nacional.

Añadió que para hacer este trabajo se contactó con los militares que declaraban, donde la minoría conversó con ella.

“Fue un trabajo como un rompecabezas bien complejo porque salen personas que uno no tiene idea que tuvieron algún rol en la represión el 1973 como Hugo Salas Wenzel que fue una sorpresa para mí y que no estaba en los expedientes”, dijo.

Además, señaló que chequeó fuentes nuevas, ya que comenzaron a abrirse caminos, siendo claves en los relatos.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados