Opinión
Autor de “Las Flores del Alma”: pintar mandalas es una forma de conectarse consigo mismo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pintar mandalas es una práctica que cada vez más chilenos adquieren, ya que a través de una caja de lápices se puede combatir el estrés, la angustia, el insomnio, la ansiedad y la depresión; así como también mejorar la paciencia, el autoestima, la memoria y la capacidad de concentración.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Benjam√≠n P√©rez, psic√≥logo cl√≠nico y autor del libro “Las Flores del Alma”, indic√≥ que la gente est√° buscando espacios y maneras para conectarse consigo mismo.

“Siento que hay una presi√≥n tan fuerte de un mundo tan r√°pido, tan exigente, que la gente necesita un espacio para estar consigo misma”, dijo.

Agregó que su línea de trabajo como psicólogo es el arte terapia, encontrándose con gente que estaba sobrepasada por las exigencias del mundo exterior.

“O bien estaban desconectados de su mundo interior y era un espacio desconocido, o bien ten√≠an una disociaci√≥n s√ļper dolorosa y dif√≠cil de llevar”, arguy√≥.

Explicó que este trabajo nace desde la interrogante en torno a cómo generar un canal o puente que te permita conectar estos dos mundos y armonizarlos, para después ver cómo nuestra personalidad e identidad puede estar al servicio de lo que hay en el interior del ser humano.

“El mandala que tu mismo creaste te muestra c√≥mo tu te est√°s relacionando con el mundo, contigo, qu√© dificultades tienen en el flujo entre el adentro y el afuera y te da de repente luces para probar algo nuevo”, sostuvo.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/eshw
Tendencias Ahora