El senador del PS, Fulvio Rossi conversó con Podría ser peor acerca de la renuncia del exministro del Interior, Jorge Burgos, la situación que atraviesa la Nueva Mayoría, la relación con la minera no metálica SQM al haber solicitado financiamiento de la empresa para campañas municipales y la vinculación con el caso Corpesca.

El parlamentario indicó sobre la Nueva Mayoría que en la coalición cada uno anda por su lado y que parece ser “un barco sin rumbo”.

“Veo que esta coalición está muy desgastada, la Concertación surgió en un minuto con una mirada épica de la historia, una responsabilidad muy grande de reconstruir un país después de una Dictadura, de abrir el país al mundo, fortalecer las instituciones (…) no fuimos capaces de hacernos cargo de que muchas cosas que hicimos se hicieron bien y tomar eso como punto de partida”, dijo.

Explicó que con la diversidad de esta coalición cuesta ponerse de acuerdo.

“La presidenta está afectada por un caso por todos conocidos y no hemos podido salir de eso porque al final del día el caso Caval vuelve y uno quisiera salir, pero volvemos a lo mismo. Lo clave es que esta coalición no termina de consolidarse y que está resquebrajada”, manifestó.

Y agregó que “siento que hay temas bien de fondo en los cuales es casi imposible ponerse de acuerdo”, dijo y precisó que “es un acto de honestidad básico decir que si las cosas siguen cómo están y no cambiar, uno le ve poco futuro a esta coalición”, arguyó.

Respecto a la vinculación de Rossi con el caso Corpesca, Rossi señaló que con la empresa pesquera “no tengo ningún tipo de participación, lo han dicho las personas de la empresa y la propia fiscal”, dijo.

Asimismo, añadió que “ni siquiera he dado declaración, mi abogado ha ofrecido aquello, no tengo nada que ver con esa historia”, manifestó.

Respecto a SQM, otro caso donde aparece nombrado,arguyó que sí tiene una participación que reconoce. “Por la vía legal solicité apoyo para candidatos de la Nueva Mayoría en mi región, que en total eran $20 millones para 19 candidatos, lo hice por la vía legal y está acreditado”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: