Un operativo de búsqueda realizado en horas de este lunes por personal del GOPE de Carabineros permitió dar con el cuerpo de un joven de 28 años en la región Metropolitana.

Según los antecedentes del caso, el joven identificado como Fernando Mingram –que horas antes se encontraba en el sector del Cerro Arenas en San Jose de Maipo haciendo alpinismo– se había perdido, lo que generó la alarma de uno de sus amigos que se comunicó con el retén San Gabriel para entregar información de lo ocurrido.

Entre los datos que manejaba la persona, se encontraba que Mingram debía regresar a su hogar a una hora determinada, hecho que no ocurrió y significó la intensa búsqueda por parte de personal policial.

En ese sentido, se presumió que la víctima pudo sufrir algún tipo de accidente durante su trayecto en el cerro, por lo que Fiscalía indicó que se necesitaba la presencia del GOPE en el lugar para iniciar la búsqueda correspondiente.

Dicha búsqueda terminó a los 3.400 metros de altura, zona donde lograron ver el cuerpo de la persona. En el mismo lugar se confirmó la muerte de Mingram.

El cuerpo fue trasladado hasta el retén San Gabriel, donde también se tomó contacto con los familiares para poder iniciar las acciones correspondientes.