El paso de un cortejo fúnebre, una alusión al cantante Ricardo Arjona y una broma respecto de la presencia de sus familiares en la política chilena marcaron el lanzamiento de entrega de 2 mil subsidios de arriendo a adultos mayores, encabezado por el presidente Sebastián Piñera.

La actividad, que tenía como fin dar a conocer este beneficio, se transformó en una accidentada jornada llena de situaciones que generaron la risa y el desconcierto entre los asistentes a la pauta a la desarrollada en la plaza Yarur de la comuna de Santiago.

El mandatario, que se veía muy sonriente y aplicado en su anuncio, se vio sorprendido y hasta desorientado cuando en medio de la actividad personal de Carabineros tuvo que redirigir un cortejo fúnebre que en ese mismo instante pasaba por los alrededores de la plaza.

Sin embargo, la situación no quedó ahí ya que en medio del discurso donde el presidente Piñera destacaba los beneficios de este subsidio que se extendía por dos años, y con el anuncio de prolongarlo por más tiempo para dar mayor tranquilidad a los adultos mayores, sacó desde su repertorio de frases y alusiones parte de la estrofa de una canción del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que generó las risas de los invitados.

Sebastián Piñera recordaba que este subsidio aportaba hasta el 95% del costo para las personas con arriendos de hasta $300 mil, una idea que reforzaba su compromiso de campaña de dar mejor calidad de vida a los adultos mayores.

Fue en ese contexto que aprovechó de saludar al diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, donde ironizó con el complejo momento que vivió frente a la fallida designación de su hermano como embajador de Argentina.

Un saludo a cupido por el matrimonio de la diputada Marcela Sabat y del próximo enlace que tendrá el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, cerraron esta inusual actividad presidencial.