Este miércoles debutó en la región Metropolitana la restricción para los vehículos catalíticos que estén inscritos antes de septiembre de 2011.

De esta manera, desde las 07:00 hasta las 21:00 horas, cerca de cien mil vehículos dejarán de transitar al interior del anillo de Américo Vespucio.

En esta misma jornada, el diputado Gabriel Silber presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República, debido a que considera como una “acción ilegal” la decisión que tomó el Ministerio de Transportes al modificar la restricción vehicular.

El parlamentario acusa que esta restricción vehicular se inició de una forma distinta respecto del plan que había sido acordado por el Consejo de Ministros. Silber, agregó que espera que se retrotraiga y se repongan los dos dígitos.

En la denuncia, además se indicó que “es una forma distinta, con una eventual modificación que no habría sido aprobado por el Consejo de Ministros al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica vigente y que tampoco fue tomado de razón por la Contraloría General de la República en un eventual proceso modificatorio”, señaló en la denuncia.

A esto se agregó que “las modificaciones anunciadas reducen no sólo el área de restricción y los días en que ella operará, especialmente para los vehículos con sello verde, disminuyendo los efector de esta medida, largamente estudiada por los servicios”.