Los exfiscales Pablo Norambuena y Carlos Guajardo presentaron una querella contra quienes resulten responsables por un presunto fraude al fisco en la Municipalidad de Cerro Navia.

Los abogados llegaron hasta el Quinto Juzgado de Garantía en compañía del actual alcalde de la municipalidad, Mauro Tamayo, para presentar esta querella por unos cursos de inglés que eran ofrecidos en las escuelas que dependían del municipio.

Carlos Guajardo explicó que “se ha presentado una querella por delitos de fraude al fisco o malversación de caudales públicos en contra de quiénes resulten responsables, por actos que dicen relación con cursos fantasmas de inglés que se habrían ofrecido y pagado en las distintas escuelas municipales de la comuna de Cerro Navia”.

En este caso, los montos alcanzarían los $200 millones y la denuncia apunta principalmente a quien era el director de la Corporación Municipal de Cerro Navia, Marcelo Torres, durante la administración del exalcalde Luis Plaza.

En tanto, el alcalde Tamayo indicó que “lo que estamos haciendo junto al exfiscal Gajardo y Norambuena es poder buscar la justa reparación y justicia que nuestros vecinos demandan”.

Además señaló que no pueden permitir que se realicen hechos de corrupción en los municipios. “Las municipales y Corporaciones Municipales no se pueden entender como cajas pagadoras de favores políticos o como espacios para defraudar al fisco”, agregó Tamayo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)