Con múltiples fracturas resultó el estudiante que fue atropellado por Carabineros tras la manifestación estudiantil realizada en Santiago.

Tras la situación, el estudiante de Artes de la Universidad Arcis, identificado como Christian García, fue trasladado hasta la ex Posta Central, lugar donde fue intervenido.

Según información de La Radio, el estudiante sufrió múltiples fracturas, dentro de las cuales se encuentra una fractura bilateral de la cadera con compromiso de vertebra y otra en el fémur izquierdo.

Tras la intervención a la que tuvo que se sometido, García se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

congregacion-por-estudiante-atropellado-tras-manifestacion-en-santiago
Sebastián Cáceres (RBB)

Reacciones

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Rivera, llamó al ministro de Educación, Gerardo Varela, y al del Interior, Andrés Chadwick, a hacerse a responsables por el actuar de Carabineros.

En tanto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, lamentó la situación que está viviendo el estudiante de la Universidad Arcis, pero recalcó que en los registro de cámara se ve que la persona estaba actuando en contra del accionar de las fuerzas de orden con la cara tapada.

Rubilar, defendió el actuar de Carabineros y señaló que las manifestaciones, para que sean válidas, deben ser a rostro descubierto.

Según información preliminar, cerca de 60 personas habrían resultado heridas y cerca de 15 habrían terminado detenidas. Sin embargo, esta información se ratificará dentro de las próximas horas.