El Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a un hombre por conducir en estado de ebriedad, atropellar y provocar la muerte de un peatón, en camino Nos a Los Morros, en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió en septiembre de 2014 y aunque el fiscal a cargo del caso, Luis Olguín Avilés, llevó a juicio oral a Juan Pablo Leiva Peralta acusándolo además de huir el lugar sin prestar auxilio a la víctima, el tribunal oral lo absolvió de este último cargo.

“El Tribunal condenó por conducción en estado de ebriedad causando la muerte. Los votos fueron unánimes para la condena; en estos momentos arriesga una pena de máximo 5 años” explicó el fiscal Olguín.

Leiva Peralta tenía una concentración de 2.36 gramos de alcohol en la sangre, según consignó la fiscalización de Carabineros al momento de su detención, una hora después del accidente.

La presentación de las pruebas y testigos de cargo se realizaron ante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo, y consideró la declaración 12 testigos presentados por el Ministerio Público, más los propios aportados tanto por la parte querellante y defensa del acusado, respectivamente, además de los documentos periciales correspondientes al caso.

La audiencia de lectura de sentencia de este caso será leída el próximo lunes 2 de abril, fecha en que los jueces explicarán la razón por la que no dieron por acreditada la fuga del imputado.