Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 15:54
Condenan a conductor ebrio que causó fatal accidente en San Bernardo
Publicado por: Valentina González La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a un hombre por conducir en estado de ebriedad, atropellar y provocar la muerte de un peatón, en camino Nos a Los Morros, en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurri√≥ en septiembre de 2014 y aunque el fiscal a cargo del caso, Luis Olgu√≠n Avil√©s, llev√≥ a juicio oral a Juan Pablo Leiva Peralta acus√°ndolo adem√°s de huir el lugar sin prestar auxilio a la v√≠ctima, el tribunal oral lo absolvi√≥ de este √ļltimo cargo.

“El Tribunal conden√≥ por conducci√≥n en estado de ebriedad causando la muerte. Los votos fueron un√°nimes para la condena; en estos momentos arriesga una pena de m√°ximo 5 a√Īos” explic√≥ el fiscal Olgu√≠n.

Leiva Peralta ten√≠a una concentraci√≥n de 2.36 gramos de alcohol en la sangre, seg√ļn consign√≥ la fiscalizaci√≥n de Carabineros al momento de su detenci√≥n, una hora despu√©s del accidente.

La presentaci√≥n de las pruebas y testigos de cargo se realizaron ante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo, y consider√≥ la declaraci√≥n 12 testigos presentados por el Ministerio P√ļblico, m√°s los propios aportados tanto por la parte querellante y defensa del acusado, respectivamente, adem√°s de los documentos periciales correspondientes al caso.

La audiencia de lectura de sentencia de este caso será leída el próximo lunes 2 de abril, fecha en que los jueces explicarán la razón por la que no dieron por acreditada la fuga del imputado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrbc
Tendencias Ahora