El pasado miércoles 21 de marzo, fue hallado descuartizado el cuerpo de Alexis Chandía, una joven de 17 años. Sus restos estaban al interior de una bolsa en una acequia ubicada en la comuna de La Pintana.

La víctima tenía sus ojos vendados y sus cuatro extremidades cercenadas. Ese mismo día encontraron sus brazos y piernas en las inmediaciones de una vivienda particular de calle El Almendro.

Alexis vivía en esa casa junto a su pololo; su hermano, Áxel (18 años); y la pareja de él, de 17. Los dos últimos fueron detenidos en calidad de sospechosos. En ese contexto, Áxel confesó su autoría.

Detalles

El 15 de marzo los hermanos pelearon por una polera. Él golpeó a Alexis con un objeto contundente. Cuando notó que le había provocado la muerte decidió desmembrar el cuerpo.

Este sábado, Diario La Tercera reveló detalles de esta historia. Previamente, en otro artículo, profundizó en el altercado: Alexis increpó a su cuñada por tener esa prenda de ropa que era de ella. Ante ello, Áxel determinó cuadrarse con su polola, golpeando a su hermana con un bate hasta matarla.

La madre, Katherine Parra, relató que ambos eran muy unidos y que estaban de cumpleaños con un día de diferencia. Ella nació un 6 de agosto y él un 5. “(…) Así los veía yo, unidos”, dijo al matutino.

“No lo puedo entender. (…) Áxel daba la vida por su hermana y ella también por él. Tiene que haber otro tema, otra cosa”, añadió.

Agencia UNO
Agencia UNO

A juicio de la madre, la droga truncó a su familia. Indicó que le habían asegurado que su hijo fumaba pasta base, pero que ella nunca lo vio. “Él consumía Clonazepam, creo que lo mezclaba con bebidas, con alcohol, con otras cosas, no sé, tal vez marihuana”, sostuvo.

Respecto a Alexis, admitió que ella consumía marihuana, que “tenía sus plantas bonitas y yo la dejaba que las tuviera, pero no le gustaba el trago ni ninguna cosa fuerte, no era lo mismo que el Áxel”.

En su crónica, La Tercera indicó que la vida de los Chandía Parra siempre fue complicada y que un episodio relevante fue cuando el padre de la familia murió ahogado por salvar a Áxel cuando tenía seis años.

Ese hecho generó angustia en el joven, que con los años cayó en el consumo de las sustancias ilícitas. “Él vivía así, en ese mundo”, opinó una cercana.

Katherine Parra recordó que sus hijos, junto a sus respectivas parejas, tenían como objetivo terminar sus estudios escolares este año. El motor de aquella iniciativa había sido Alexis, cuyo sueño era ser médico veterinario.

Áxel y su polola arriesgan penas de presidio mayor en su grado máximo o presidio perpetuo. Este caso quedó en manos de la justicia, con un plazo de indagación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)