La fiscal Caterina Pontarelli, quien está a cargo de la investigación por el fallecimiento de dos lactantes prematuros ocurridas a mediados de febrero en la Clínica Alemana, confirmó que recibió los primeros informes respecto de la bacteria que pudo haber infectado la fórmula parenteral suministrada vía intravenosa a estos niños, pero declinó referirse a cuál era.

Durante esta jornada, la fiscal se reunió con representantes de la seremi de Salud, para obtener un informe de las diligencias desarrolladas por esta entidad en torno a este caso, referido a la inspección que realizaron en la Clínica Alemana y en el laboratorio de Redsana que entregó esta fórmula alimenticia.

Lee también: Investigan muerte de bebés: habrían recibido fórmula contaminada en Clínica Alemana

La fiscal indicó que por el momento no se ha podido establecer en qué fase de la cadena se pudo haber generado la contaminación del producto. Sin embargo, confirmó que ya cuenta con los primeros resultados bacteriológicos.

Pontarelli detalló además que por el momento mantiene su investigación por la muerte de estos dos lactantes, pero también por otros tres afectados por la contaminación todos en la Clínica Alemana.

Además, reiteró que le ha llegado información que en otros dos recintos médicos también recibieron el mismo día este suplemento.

La fiscal indicó que aún no se puede identificar qué tipo de delito se puede establecer en este caso y anunció que la próxima semana retomará sus diligencias entrevistando a familiares de las víctimas y a representantes de la clínica y laboratorio involucrados.