La realización del Festival Womad en Recoleta durante este fin de semana ha provocado varias disputas entre el alcalde de esa comuna y su par de Independencia, debido al cierre en Avenida La Paz durante la jornada del miércoles.

Mediante redes sociales, ambos cruzaron comentarios donde Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, escribió que no se había otorgado la autorización para que se cerrara esta avenida. En tanto su par, Daniel Jadue de Recoleta, indicó que el permiso sí estaba.

Lee también: Alcaldes de Recoleta e Independencia se enfrentan por cierre de calle debido a festival

Daniel Jadue se refirió durante la tarde a esta situación donde sostuvo que “no sólo él (Gonzalo Durán) quería que se demorara para tratar de poner en peligro nuestro evento. Hizo todo lo posible para que fracasara, a pesar que estaba organizado hace cuatro años y que mucha de su población viene a disfrutarlo de manera gratuita”.

El alcalde de Recoleta también indicó que “este festival cuenta con todos sus permisos y él sabía perfectamente que contaba con todos sus permisos, si se atrasaron, es por todos los esfuerzos que hizo para que no se nos dieran”.

Además, se refirió al corte de Avenida La Paz, donde señaló que “la calle ayer se cortó por motivos que teníamos que descargar cosas que eran imprescindibles. Además, el permiso estaba solicitado para anteayer y sólo las gestiones del alcalde de Independencia lograron retrasar esto”.

Autorización de Intendencia Metropolitana

Por su parte, la Intendencia de la región Metropolitana confirmó la realización de este evento. A través de un comunicado, el organismo sostuvo que “teniendo en cuenta los antecedentes proporcionados por los organismos técnicos encargados de velar por el correcto funcionamiento de los eventos masivos que se realizan en la capital, se da conformidad a la realización del Festival Womad 2018”.

Luego agregaron que “llamamos a los organizadores a respetar las medidas que se han fijado para salvaguardar el correcto desarrollo del evento y la seguridad de las personas”.