Problemas de corte de tránsito y bloqueo al acceso del Hospital San José, tienen enfrentados a los alcaldes de Recoleta e Independencia. Estos desvíos se deben a la preparación para poder realizar el Festival Womad.

Este festival de música, arte y danza, se realizará desde este viernes al domingo en la Plaza de La Paz en Recoleta y durante el miércoles se cortó parte de la Avenida La Paz, lo cual provocó un desvió por Gamera hasta Vivaceta para poder instalar el escenario en el lugar.

Esta situación, provocó un enfrentamiento mediante redes sociales entre los alcaldes de de Recoleta e Independencia, Daniel Jadue y Gonzalo Durán respectivamente.

Desde la Municipalidad de Independencia reclamaron que no fueron notificados de este corte y el alcalde Gonzalo Durán se refirió a este tema a través de sus redes sociales.

Ante lo escrito, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le respondió.

La autoridad comunal de Recoleta siguió escribiendo por las redes sociales y suspendió un punto de prensa que estaba pactado para esta jornada.

Por su parte, Gonzalo Durán, conversó sobre este tema en el Expreso Bío Bío y señaló que “esto tiene como origen que mi colega en algún momento dijo que yo mentía cuando afirmé que no había permiso para cerrar la Avenida La Paz un día de semana a las 18:00 horas en hora peak sin aviso previo”.

Además señaló que “lo organiza Recoleta en un espacio físico de ellos, pero todo el cierre e impacto lo vive Independencia, pese a eso hemos tenido la mejor disposición porque creemos que hay que ocupar el espacio público para la cultura”.

Durán también comentó que “le expresé que era imposible cerrar Avenida La Paz y la calle Zañartu, dado que tenemos las obras del corredor Independencia que impiden que circulen la locomoción colectiva por ahí y tenemos trabajos en calle San José”

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya e Ignacio Lira a continuación: