En horas de esta tarde se registró un incendio que afectó al Cerro San Cristóbal, en Santiago. El fuego consumió gran parte de una ladera del cerro. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para combatir las llamas que afectaron árboles y pastizales en el sector poniente, avenida Perú con Santos Dumont. Debido a la … Continue reading "Bomberos controló voraz incendio que consumió ladera del Cerro San Cristóbal"

En horas de esta tarde se registró un incendio que afectó al Cerro San Cristóbal, en Santiago. El fuego consumió gran parte de una ladera del cerro.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para combatir las llamas que afectaron árboles y pastizales en el sector poniente, avenida Perú con Santos Dumont.

Debido a la magnitud de la emergencia, el humo se pudo apreciar desde distintos puntos de la capital.

El siniestro se originó en un sector cercano a casas, departamentos y torres de alta tensión, por lo que vecinos manifestaron su preocupación.

Durante el combate de la emergencia, Carabineros no descartó la evacuación total de calle Santos Dumont debido a que el fuego, sumado al viento, complicaron el trabajo de los voluntarios.

La propagación se mantuvo por la zona central de la comuna de Recoleta. Bomberos extinguió gran parte de los focos del sector poniente.

Al lugar llegó la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar diligencias.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB

Revisa el registro enviado por un auditor de Radio Bío Bío: