elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 13:05

Presidenta de la FEUC rechaza nombramiento de Varela en Educación: "Me parece lamentable"

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el presidente electo, Sebastián Piñera, reveló los nombres que conformarán el gabinete de su futuro mandato.

En ese contexto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Josefina Canales, criticó el nombramiento en la cartera de Educación, Gerardo Varela, y aclaró que “me parece lamentable que el futuro presidente Piñera haya designado a un ministro de Educación que nada tiene que ver con el área de educación”.

Lee también: Piñera presenta los nombres de su nuevo gabinete con el que comenzará segundo gobierno

Además, lamentó que en reiteradas ocasiones, en este tipo de puestos, “haya gente que no se relaciona con materias educativas (…) En este caso el ministro es abogado y experto en empresas“, dijo.

Para la presidenta de la FEUC, Sebastián Piñera pretendería abordar la educación como un negocio a raíz del nombramiento en la cartera.

La educación como un negocio, como una empresa y no como un derecho, que es lo que hemos hablado como estudiantes. Gerardo Varela ha sacado distintas columnas hablando de que él no cree en la educación como un derecho social”, aseguró.

Canales calificó como “un gusto amargo” la elección de Varela “en cuanto a los espacios de diálogo que podamos tener ya que hemos visto como Varela no es de las personas más dialogantes. Tenemos opiniones muy distintas. Nosotros estamos disponibles al diálogo pero sabemos que estamos en veredas opuestas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados