elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 01:55 · Actualizado a las 11:21

Detienen y dan de baja a cinco carabineros tras investigación por presuntos delitos

Jaime Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos y dados de baja, según confirmó la propia institución durante la madrugada de este viernes.

Se trata de un subteniente, dos sargentos y dos cabos pertenecientes a la Prefectura Sur, cuyos domicilios fueron allanados durante la madrugada.

Según información preliminar, los ahora exfuncionarios estarían involucrados en ilícitos relacionados con drogas, donde además, se habrían realizado allanamientos.

No obstante, por el momento se desconocen mayores detalles respecto de las razones de las duras sanciones.

Por su parte, el coronel Marcelo Tejo Encina, prefecto de la Prefectura Santiago Sur, manifestó total rechazo frente a lo ocurrido y aclaró que dichos actos “no serán admitidos en la institución y se ajustarán las medidas disciplinarias que corresponda“.

“Este es un procedimiento en desarrollo, donde en conjunto entre la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile y la Fiscalía Sur, se estableció la participación en hechos que podrían tener características de delito“, explicó el uniformado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados