Los fuegos artificiales de la Torre Entel de este año contaron por primera vez en la historia del evento con un sistema digital que accionaba su lanzamiento.

No obstante, éstos comenzaron a iluminar el cielo capitalino y a deleitar a las más de 400 mil personas que se apersonaron a La Alameda casi 2 minutos antes de la medianoche.

Lee también: ¿Se adelantaron? Fuegos artificiales de la Torre Entel partieron un minuto antes de 2018

Lo anterior ocurrió dado que la persona a cargo de apretar el botón lo hizo antes de tiempo, razón por la cual los fuegos de artificio que iban a recibir el año 2018 comenzaron su espectáculo los últimos segundos de 2017.

De esta manera, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conversación con Radio Bío Bío, reconoció el error e indicó que la persona a cargo de accionar el botón lo hizo “por ansiosa”, aunque también admitió que podría haber sido por “un error de su reloj”.

Sin embargo, añadió que pese a que las estrellas de la noche se adelantaron un poco, el “lapsus” no empañó el cariño con el cual los asistentes se dieron el primer abrazo de este nuevo año.

El animador del evento, Francisco Saavedra, ante el inminente cambio del reloj, invitaba a la ciudadanía a realizar un ceachei al unísono. Terminado el famoso grito comenzó el ruido de las explosiones, motivo por el cual el comunicador debió adelantar sus buenos deseos para este 2018.

Puedes revisar aquí el momento: