La fiesta para recibir el año 2018 que se desarrolló en La Alameda la noche del domingo y que congregó a más de 400 mil personas dejó 35 toneladas de basura en la principal arteria capitalina. La información fue revelada en conversación con Radio Bío Bío por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (UDI), quien … Continue reading "35 toneladas de basura dejó en La Alameda la bienvenida de 2018"

La fiesta para recibir el año 2018 que se desarrolló en La Alameda la noche del domingo y que congregó a más de 400 mil personas dejó 35 toneladas de basura en la principal arteria capitalina.

La información fue revelada en conversación con Radio Bío Bío por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (UDI), quien añadió que la limpieza casi total de los desechos, lo que permitió habilitar la apertura para el tráfico vehicular, se logró pasadas las 03:00 horas y se consiguió con el trabajo de 190 trabajadores de la Dirección de Aseo.

No obstante, los trabajos de limpieza continúan debido a que la “challa” es más difícil de limpiar, pero su culminación quedó pactada para este mediodía.

En relación a la gran cantidad de basura, el jefe comunal manifestó su categórica opinión.

“Tenemos que seguir trabajando en el tema de basuras. Se recogieron 35 toneladas (…) y yo creo que es mucho. Tenemos que tener la costumbre de hacernos cargo de nuestra propia basura, porque finalmente tiene que ir la municipalidad limpiando atrás”.

“Yo creo que es una muestra de cultura”, añadió.

Además, Alessandri confirmó que no hubo rayados ni desmanes y calificó el comportamiento de los asistentes como “ejemplar”.

En relación al incidente con el lanzamiento de los fuegos artificiales desde la Torre Entel, los cuales comenzaron a iluminar el cielo antes de la medianoche, el alcalde indicó que la persona a cargo “o tenía el reloj adelantado o estaba demasiado ansioso”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos