Nacional
Presidenta Bachelet inaugura nueva Comisaría de Asuntos Migratorios en Recoleta
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se inauguró la nueva Comisaría de Asuntos Migratorios ubicada en la comuna de Recoleta.

La ceremonia contó con la participación del general director de Carabineros Bruno Villalobos y la presidenta Michelle Bachelet.

El objetivo de la comisaría es poder asistir a los extranjeros en la capital que hayan sido víctimas de delitos, que necesiten realizar denuncias o buscar trabajo.

Para facilitar la comunicaci√≥n entre los extranjeros y Carabineros, se contar√° con 35 efectivos policiales quienes dominar√°n el idioma ingl√©s, franc√©s, portugu√©s, italiano y creol√©, √©ste √ļltimo para ayudar a los residentes haitianos que lleguen hasta el lugar.

Por su parte, el general inspector, director de orden y seguridad, Víctor Hugo Herrera, aseguró que serán la base para orientar los procedimientos con extranjeros en el país.

El capitán Sebastián Castillo, a cargo de la subcomisaría, detalló que la idea es atender consultas básicas para atenderse en salud a temas delictuales.

El edificio comenzará a funcionar a partir de este viernes y además de Carabineros, contará con psicólogos y trabajadores sociales.

Otro de los objetivos es que luego de un tiempo de funcionamiento pueda guiar a otras entidades sobre el correcto trato de los extranjeros en el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivdu
Tendencias Ahora