Se acercan las fiestas de fin de año y con ello las cenas para festejar en familia. En este sentido, el pavo se ha hecho una de las opciones para poder comer durante estas festividades debido a que es más económico que varios otros tipos de carnes.

Sin embargo, este tipo de proteína ha sufrido grandes variaciones de precios según un estudio que realizó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y que publicó El Mercurio.

En el sector oriente de la región Metropolitana, el pavo sufrió un alza de un 20.7% en comparación al mismo periodo del año pasado donde la pechuga deshuesada estaba a $5.819, pero este año está a $7.027. Este además representa al alza más grande a nivel nacional.

La directora de Odepa, Claudia Carbonell, comentó que esto se debe “principalmente a la disminución de la industria nacional, a raíz de problemas sanitarios que afectaron al rubro a comienzos de este año”.

Sin embargo, en el sector sur de la capital, se detectó una baja en el precio, ya que este año se pueden encontrar a $5.758, mientras que el año pasado en la misma fecha estaba a $6.155, lo cual corresponde una baja de 6.46%.