Nacional
Habilitan nueva salida en aeropuerto de Santiago para combatir transporte ilegal
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de combatir el transporte ilegal y mejorar el trabajo de fiscalización, el aeropuerto de Santiago inauguro una nueva salida internacional que permitirá regular de mejor forma este servicio.

Cerca de 2 mil turistas que llegan al aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez se ven diariamente enfrentados al acoso de los denominados ‚Äúhacheros‚ÄĚ o captadores de clientes para este tipo de servicio ilegal.

Lee también: Las instrucciones que Uber da a sus conductores para trabajar en Aeropuerto de Pudahuel

Para combatir este complejo escenario se inaugur√≥ esta nueva salida internacional, separada de la zona p√ļblica del aeropuerto, donde se concentraron todos los servicios de transporte de pasajeros oficiales.

Seg√ļn explic√≥ Nicol√°s Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, esta obra cuenta con dos accesos para separar los flujos de los pasajeros, una para aquellos usuarios esperados por un familiar, que tienen transporte reservado o que han estacionado su veh√≠culo en alguno de los estacionamientos del aeropuerto y otra para quienes compren sus boletos de taxi, transfers, buses o minibuses en la zona indicada.

Esta segregación además facilitará el trabajo de fiscalización de Carabineros, lo que permitirá mitigar la presencia de estos captadores informales, tal como lo explicó la capitán Priscila Aguilar de la 27 Comisaría Aeropuerto.

Las nuevas instalaciones se encuentran inmediatamente después del control del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y Aduanas, por lo que tiene un acceso restringido, lo que dificulta el ingreso de los captadores que ofrecen servicios que pueden llegar a costar hasta el triple que un viaje de un vehículo autorizado.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv1q
Tendencias Ahora