Nacional


Fuegos artificiales se registraron en un velorio en la población Santa Julia de Macul

Contexto | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran preocupación ha generado una serie de estruendos desde la población Santa Julia en la comuna de Macul, que según el relato de vecinos se podría asociar a fuegos artificiales o disparos.

De hecho, sería una situación recurrente en el sector donde el uso de pirotecnia es habitual, incluso hasta altas horas de la noche.

Auditores de La Radio, dieron cuenta precisamente de los estruendos provenientes desde el sector de Santa Julia.

Uno de los primeros antecedentes que explicaría estos estruendos, tiene relación con el velorio de un hombre del sector quien falleció luego de recibir al menos dos disparos al interior de la discoteque Akrópolis en Quilicura.

El hecho ocurrió en medio de una riña entre dos hombres, donde uno de ellos portaba un arma de fuego efectuando así una serie de disparos que dio en la zona del tórax de la víctima.

La mayor Alejandra Jaramillo, de la 46° Comisaría de Macul, confirmó esta situación a La Radio y detalló que no se registraron incidentes.

Por su parte el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, señaló que el municipio está trabajando con Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía para desbaratar a los grupos que protagonizan estos hechos e incluso dijo que fue amenazado de muerte.

Además, Montoya reconoció el uso constante de fuegos artificiales que legalmente están prohibidos, aunque llamó a no estigmatizar la población Santa Julia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados