elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Vuelco en robo de camión Brinks en Maipú: vigilante confesó estar coludido con asaltantes

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS9 de Carabineros logró la detención de cuatro personas por el robo frustrado de un camión de valores de la empresa Brinks, en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió la tarde del jueves pasado cuando Carabineros logró frustrar el robo del camión tras el aviso de civiles que alertaron maniobras extrañas del vehículo.

Lee también: Persecución policial termina con dos detenidos tras robo de camión Brinks en Maipú

En el operativo se logró la detención de dos de los asaltantes. Sin embargo, tras diligencias del OS9 se logró la detención de cuatro personas más que habrían estado involucrados, quienes se movilizaron en automóviles que escoltaban al camión.

El coronel Gonzalo Huenumil, de la prefectura Santiago Rinconada, sostuvo que si bien a priori el conductor era una víctima, diligencias del OS9 lograron determinar su participación en los hechos.

El capitán Renato Cárdenas, del OS9, detalló que la declaración de un testigo alertó sobre la participación del conductor, ya que él mismo habría ayudado a subir el oxicorte al camión.

Asimismo, tras la detención se hizo registro voluntarios de los hombres detenidos, logrando la incautación de armas, municiones y elementos para cometer delitos como un estanque de oxígeno, un inhibidor de señal, entre otras especies.

Carabineros informó que tanto los asaltantes como el vigilante confesaron el delito. Su formalización se realizará durante la mañana de este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados