A la medianoche comenzó la huelga legal de trabajadores de Tren Central, quienes no llegaron a acuerdo con la empresa en el período de negociación colectiva. Sus trabajadores, que operan los servicios de trenes interurbanos MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur (que va desde Santiago a Chillán), iniciaron una huelga legal tras no alcanzar … Continue reading "Refuerzan servicio del Transantiago ante huelga de trabajadores del MetroTren Nos"

A la medianoche comenzó la huelga legal de trabajadores de Tren Central, quienes no llegaron a acuerdo con la empresa en el período de negociación colectiva.

Sus trabajadores, que operan los servicios de trenes interurbanos MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur (que va desde Santiago a Chillán), iniciaron una huelga legal tras no alcanzar un acuerdo con los representantes de la empresa en el marco de su negociación colectiva, buscando mejores condiciones laborales y salariales.

Fernando Arcos, presidente del sindicato que reúne a cerca de 300 funcionarios, en su mayor parte del área operativa, señaló que buscaron acuerdo hasta el último minuto y llamaron al diálogo a la empresa para evitar esta instancia, ya que generará complicaciones enormes a los usuarios.

El Gobierno anunció un plan de contingencia con refuerzo del Transantiago y buses excepcionales que clonarán parte del trazado del MetroTren Nos, debido al enorme contingente de personas que se traslada diariamente a sus lugares de trabajo.

Según la primera evaluación de las autoridades, en algunos lugares ha habido más oferta que demanda de servicios extraordinarios para suplir la falta de servicio del tren.

Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, indicó que están abiertos a continuar con el diálogo con los trabajadores para reponer el servicio lo más pronto posible.

Por su parte, el seremi de Transportes, Matías Salazar, destacó que los servicios excepcionales harán rotaciones permanentes entre las estaciones para suplir al tren.

Plan de contingencia

El director del servicio de Transportes Públicos, Guillermo Muñoz, quien detalló que se incrementó la frecuencia de 6 líneas: 211, 211c, 217e, 201e, G22 y 608v.

Además, se implementaron 5 buses de servicio excepcional que cubrirán parte del MetroTren Nos, para usuarios de las comunas de Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

1.- Desde Estación Nos – Autopista Central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

2.- Desde Estación 5 Pinos – Autopista Central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

3.- Desde Estación Maestranza – Eucalíptus – Autopista Central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

4.- Desde Estación San Bernardo – Colón – Autopista Central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

5.- Desde Estación Lo Blanco – Lo Blanco – Autopista central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

Servicios reforzados
Servicios reforzados