En diciembre será inaugurado el nuevo “Paseo Bandera”, iniciativa que se extiende entre calle Moneda y Compañía y sólo para el paso de peatones.

Por lo mismo y con el objetivo de modernizar y entregar seguridad a los usuarios, una alianza público privada entre la Municipalidad de Santiago y Corfo, permitirá fusionar diseño, arquitectura y tecnología, lo anterior a través del Comité de Transformación Digital (CTD) con su iniciativa Ciudades Inteligentes.

Lee también: Calle Bandera se transformará en un nuevo paseo peatonal en el centro de Santiago

El plan tiene por nombre Laboratorio de Infraestructura Habilitante, que comienza en dichas calles.

Entre sus atractivos, contará con luminarias y estacionamientos inteligentes, sensores, dispositivos, centro de gestión inteligente y aplicaciones smart.

Con lo anterior, sus creadores indicaron que se busca desplegar condiciones que permitan masificar soluciones de Smart City, incentivando el desarrollo de inversiones promoviendo modelos de negocio que mejoren la sostenibilidad, calidad de vida y gestión de las áreas metropolitanas del país.

El Laboratorio de Infraestructura contará con un alumbrado inteligente con red, 93 luminarias de última generación, 86 estacionamientos inteligentes, un sistema de gestión y cinco aplicaciones inteligentes en el plazo de un año.

Además, dicha luminaria tendrá un control de intensidad programable, monitoreo y dirección de fallas, visualización a través de mapas digitales y catastro de luminarias en línea.

Sobre los estacionamientos, se podrán generar reportes, como también buscar disponibilidad para reducir el tráfico a través de aplicaciones móviles.

Desde la organización indicaron que la medida será replicada en diversas comunas de la capital.