Tras ocho meses de juicio, el Cuarto Tribunal Oral de Santiago, dará a conocer en los próximos días su veredicto respecto de los tres acusados por la fabricación y colocación terrorista de cuatro bombas en la capital que afectaron a dos comisarías, el Metro Los Dominicos y el Subcentro de Escuela Militar, todo en el año 2014.

La semana pasada la Fiscalía Sur terminó de entregar su alegato de clausura ante los sentenciadores, quienes a partir de hoy empezaron a escuchar al resto de los intervinientes, entre los cuales se encuentran las defensas de Juan Flores, Natalie Casanova y Enrique Guzmán.

La Fiscalia Sur, encabezada por el jefe regional, Raúl Guzmán, sostiene que existen pruebas suficientes para afirmar que los tres enjuiciados tuvieron participación como autores en los delitos terroristas. Entre los argumentos presentados está la similitud de los artefactos explosivos por su composición y construcción artesanal, junto a pruebas biológicas de tipo ADN encontradas en el sitio del suceso de Los Dominicos en una mochila que correspondería al acusado Flores.

La abogada que representa a 25 víctimas en este caso, María Elena santibañez, dijo que esperan probar todo ante el tribunal.

La principal evidencia de la fiscalía respecto a la intención de los acusados de causar temor en la población, radica en la existencia de víctimas que resultaron con lesiones que van de leves a graves, así lo aseguró el jefe regional de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán.

Las propias víctimas del Subcentro de Escuela Militar aseguran que la culpabilidad de los tres acusados está acreditada, así lo indicó María Cristina Torres quien además advirtió que el atentado pudo tender consecuencias de mayor gravedad.

Por su parte las defensas sostienen que no se acredita el delito terrorista, así lo aseguró Washington Lizana, abogado del acusado Enrique Guzmán.

Las penas que se dictarán dependerán si el delito de califica como común o como terrorista.