Pese a que el Ministerio Público solicitó su internación provisoria en un centro del Sename, el Tribunal de Garantía dispuso la medida de arresto domiciliario total, para un adolescente de 16 años, detenido por la Policía de Investigaciones, acusado de ser el autor del robo con intimidación ocurrido en la casa del fiscal de alta complejidad de la zona Oriente, Carlos Gajardo,

Así lo indicó el defensor Penal Público, Osvaldo Rosas, quien aseguró que el rechazo a la solicitud se ajusta a derecho, pues el Tribunal consideró insuficientes los antecedentes invocados.

El abogado señaló que la medida solicitada por la Fiscalía, por ley sólo procede de forma excepcional, pues se trata de un régimen progresivo y el menor hasta su detención, sólo registraba una condena previa.

El detenido es sindicado como uno de los dos menores que ingresaron a la vivienda del persecutor y amenazaron con un destornillador a la asesora del hogar y dos niñas, para luego robar diversas especies.

Cristian Vásquez, subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, aseguró que tras los peritajes se hallaron huellas dactilares en un ventanal por el cual los jóvenes habrían intentado acceder al domicilio en primera instancia.

En tanto, el fiscal Ernesto Navarro señaló que continúan con la investigación para esclarecer los hechos.

La Policía de Investigaciones, ahora continúa tras los pasos del segundo involucrado en el robo, un menor de tan sólo 13 años, el que aseguraron desde la institución ya estaría identificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)