Nacional


PDI detuvo a mujer acusada de maltrato animal en Talagante

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves en horas de la tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) de Talagante detuvo a una mujer mayor de edad acusada de maltrato animal.

Por lo anterior, personal policial llegó hasta el inmueble de la detenida ubicado en la población La Puntilla, en la comuna de Isla de Maipo, donde se encontraban nueve perros y tres gatos en mal estado.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a detener a la mujer tras constatar el delito flagrante de maltrato animal. Además, coordinaron el traslado de los animales con la Municipalidad de Isla de Maipo para poder estabilizarlos.

Por su parte, el subprefecto Sergio Torres, comunicó que los animales se encontraban con problemas tanto externos como internos, puesto que mantenían parásitos y múltiples infecciones crónicas.

“En virtud de eso se efectuó la detención y se rescató a los animales. La mujer no tenía antecedentes”, dijo.

La misma fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Talagante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados