La comunidad educativa del Saint George’s College de Vitacura se encuentra atravesando tiempos de cambios. Esto luego que su rector y sacerdote, Cruz James McDonald, anunciara que el establecimiento reforzará el aprendizaje del inglés.

Esta medida forma parte del cambio en el Plan Estratégico del establecimiento, la que ha sido criticada por los estudiantes de cuarto medio, por considerar que la decisión se tomó de forma repentina, sin considerar a “ningún estamento fuera del Consejo Directivo”.

Pero lo más importante, destacan, es “la lista de profesoras de prebásica que perderán su trabajo, sin previo aviso el 6 de noviembre por no tener un manejo avanzado del inglés”.

“Estamos hablando de profesionales altamente calificadas que nos marcaron en nuestro proceso formativo y que merecen ser instruidas correctamente y con el tiempo necesario que dictan los estudios. Además creemos necesario aplicar una marcha blanca para así permitirles permanecer en el colegio si así lo deciden”, exigen.

Los estudiantes además cuestionaron otras repercusiones que podría conllevar este giro al “Dual Lenguage“, como si realmente impactará en el nivel de inglés o si no irá en desmedro de la educación de excelencia.