Nacional


Conductor involucrado en fatal accidente en Calera de Tango habría ido mirando su celular

Jan Persiel (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó uno de los conductores involucrado en la colisión múltiple con un camión que transportaba combustible, durante este fin de semana en la comuna de Calera de Tango.

En el Hospital El Carmen de Maipú, donde se mantiene internado por las lesiones que sufrió, fue formalizado Matías Figueroa Enero de 34 años por cuasidelito de homicidio, ya que es el principal acusado de haber provocado la colisión múltiple en el que una persona murió calcinada tras el incendio de un camión de carga de combustible que se vio involucrado en este accidente.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en el paradero 1 de Camino a Lonquén, donde otras cinco personas quedaron heridas y se mantienen internadas en distintos centros asistenciales de Santiago.

Lee también: Camión con combustible se incendia en Calera de Tango: un muerto y 6 lesionados

Según información aportada por testigos, el imputado no manejaba atento a las condiciones del camino, ya que iba pendiente de su teléfono celular.

El fiscal de San Bernardo, Claudio Ciudad, confirmó que es una de la hipótesis que trabaja el Ministerio Público en este caso.

Motivo por el que Matias Figueroa, una vez que sea dado de alta y se retire del Hospital El Carmen, deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras dure la investigación de este fatal accidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados