Los gremios de taxistas no se ponen de acuerdo en el caso de la pareja colombiana que fue obligada a bajar de un taxi porque la mujer se encontraba en trabajo de parto.

Sigue sin ser encontrado el taxista que hizo bajar a una pareja de colombianos con la mujer en trabajo de parto, la cual debio a dar a luz en la calle.

La situación divide a los gremios de taxistas sobre el actuar del chofer que no asistió a la mujer.

Una situación que el intendente metropolitano, Claudio Orrego, calificó como un acto de lesa humanidad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenatach), Luis Reyes, condenó la acción y aseguró que están buscando a la familia de la mujer para pedir disculpas a nombre del gremio.

Del mismo modo, la Multigremial del Transporte Menor publicó un comunicado donde expresaron su intención de ayudar con la investigación.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte menor y Mayor (Confenataxi), Luis Campos, justificó al chófer, diciendo que él no estaba entrenado para asistir a la mujer

Pese a la gravedad del hecho, Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora de Migrantes, dijo que no habían antecedentes suficientes como para calificar el actuar del taxista como xenofóbico.

Según información de PDI, el menor no habría muerto por las condiciones de su nacimiento, sino que ya estaba fallecido antes del parto. El taxista arriesga cargos por el delito de negación de auxilio.