Nacional


Desocupación en la región Metropolitana cayó 0,8% en trimestre junio-agosto

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un 6,4% llegó la tasa de desocupación en la región Metropolitana en el trimestre junio-agosto de 2017, según reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo que representa una disminución de 0,8 puntos porcentuales (p.p.) en comparación con el mismo periodo del año pasado y 0,3 p.p. con el trimestre móvil anterior.

Este resultado se debe a que en doce meses los ocupados crecieron más que la fuerza de trabajo (3,4% y 2,6%, respectivamente). Esto se reflejó en una variación negativa de los desocupados (-8,9%).

Lee también: Tasa de desocupación fue de 6,6% en trimestre junio-agosto y disminuye 0,3 puntos

El crecimiento de la ocupación se vio impulsada por actividades de salud (17,9%), administración pública (20,8%) y enseñanza (8,4%). En tanto, construcción (-7,7%), industria manufacturera (-4,0%) y transporte (-3,0%) lograron las disminuciones más importantes.

En el Gran Santiago, la tasa de desocupación llegó al 6,3%, 0,9 p.p. menos en comparación con el mismo periodo de 2016 y de 0,3 p.p. con el trimestre móvil pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados