El Ministerio Público formalizó a un joven de 17 años de iniciales J.A.C.Z, por los delitos de lesiones graves y el homicidio simple de Leonor Maldonado, quien falleció la madrugada del domingo luego de recibir dos disparos en su rostro al interior del centro nocturno “The Castle” de Quilicura.

Una segunda persona permanece aún internada en el Hospital San José, quien recibió un disparo en el glúteo. Ambas víctimas no habrían tenido contacto con el victimario.

El tribunal determinó la medida de internación provisoria en el centro del Sename.

El fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz, explicó que el adolescente cuenta con dos órdenes de detención por receptacion y robo con intimidación, lo que demostraría su violento actuar.

De acuerdo a los antecedentes, el joven habría sido parte de una riña al interior de la discoteca, la que luego se trasladó hacia las afueras del lugar. Fue en ese momento que el adolescente habría recibido un arma por parte de alguien perteneciente al recinto, para luego volver a ingresar y disparar al azar.

Una versión que fue relatada por la abogada defensora del imputado, Bárbara González, quien solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario, debido a que el joven habría recibido amenazas y presentaría problemas psiquiátricos. Algo que además fue aclarado por la madre del presunto homicida.

La magistrada Monica Bellalta estableció un plazo de 60 días para la investigación, para ir aclarando lo ocurrido esa noche en la comuna de Quilicura.