Romper marca y queda en la historia. Eso buscará el Parque Metropolitano de Santiago, al intentar ingresar a los registros de los Récords Mundiales Guinness con el abrazo de relevo más grande del mundo.

En el marco de la celebración de su centenario, el Parquemet realizará diversas actividades para invitar a la ciudadanía a impregnarse de su historia y conocer sus espacios abiertos a la comunidad. Todo, bajo el lema “100 años sembrando felicidad”.

Este intento de hazaña será el evento principal, donde buscarán dejar obsoleta la marca del Teletón de México, que reunió 1.290 personas en un abrazo consecutivo. Para esto, desean congregar a 2.500 personas, a partir de los 10 años de edad, que quieran ser parte de lo que ellos mismos definen como “un momento histórico para Chile”.

Esta acción tiene directa relación con lo que promueve el Parque Metropolitano de Santiago, que es “la integración social, ya que todo tipo de personas vienen a diario para hacer deporte, compartir en familia y disfrutar de la naturaleza”.

“Creemos que el mejor gesto es un abrazo. Queremos ver a niños, abuelos civiles, uniformados, jóvenes, adultos, a todos en un abrazo y así romper un récord”, afirmó Mauricio Fabry, director del parque.

El evento, que también organiza Caja Los Andes, está pactado para el domingo 10 de septiembre a las 10:00 horas en la Plaza Centenario. Y después, se transformará en una gran fiesta con música, invitados especiales, concursos, regalos y varias sorpresas.

La actividad es totalmente gratuita, y el único requisito es inscribirse previamente en www.welcu.com/parquemet y así intentar hacer historia junto al Parque Metropolitano.