Nacional


Orrego pide cambio en ordenamiento territorial por saturación ambiental en Til Til

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, llamó a que se cambie el ordenamiento territorial de la región tras la saturación ambiental que presenta Til Til.

El miércoles la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados pusiera en duda la legalidad del proyecto de la empresa Ciclo a operar en Til Til, autoridades se refirieron a la situación por la que atraviesa la comuna.

Hernán Durán, presidente de la Asociación de Profesionales y Empresas por el Ambiente, llamaron a poner urgencia a la discusión de un plan estratégico para la Región Metropolitana en su infraestructura sanitaria.

Asimismo, lo calificó como un tema político y un problema más amplio que debe enfrentarse a nivel país.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la inauguración de la feria de la innovación y Gestión Ambiental a la que también asistió el subsecretario de medio ambiente, Jorge Canals, quien no quiso referirse a la situación en Til Til.

No obstante, en su discurso señaló que hay un problema estratégico a nivel país en el tema de los residuos, pero pese a eso de alguna forma la institucionalidad ha funcionado.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, prefirió no poner plazo para un nuevo plan estratégico o regulador en la comuna, pero aseguró que ya se está pensando en un informe previo.

Respecto de la supuesta ilegalidad que acusó la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de la empresa Ciclo, la autoridad regional dijo que se deben aprovechar todas las instancias legales para que se discutan estos aspectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados