Nacional


Gendarmes se manifiestan frente a La Moneda: Entregarán carta con demandas históricas

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Gendarmería realizan una manifestación pacífica en la Plaza Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

La movilización de los trabajadores tiene por objetivo exhibir sus demandas históricas relacionadas especialmente con la carrera funcionaria, solicitando a la mandataria que acelere las gestiones frente a estas peticiones.

Luis González, uno de los voceros de los funcionarios, señaló a Radio Bío Bío que es necesario que la presidenta reconozca que hacen una función importante en el país, lo que va de la mano con entregar condiciones dignas de trabajo al garantizar una carrera funcionaria que hoy no existe.

“Hoy estamos dando cuenta que existe una postergación, más allá de los abusos que existen en Gendarmería por unos pocos, eso ha empañado en definitiva las demandas que nosotros hemos planteado al Gobierno insistentemente desde sus inicios”, dijo.

Agregó que actualmente sienten que no pertenecen a este país porque los tratan como un sector privilegiado sin serlo.

“Estamos postergados, hoy no tenemos condiciones dignas, las cárceles están saturadas, hacinadas, no hay condiciones dignas ni para nosotros, ni para los presos. La presidenta debe reconocer aquello y entregar condiciones dignas en el sistema penitenciario nacional”, enfatizó.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados