Acostumbrados a que cuando perdemos dinero o algún objeto de valor no retorne a nuestras manos, los gestos de honestidad que pueden cambiar estas dinámicas sobresalen y son dignos de destacar.

Esto sucedió con Carlos Adasme, taxista y auditor de Radio Bío Bío, quien se encontró una billetera con $1.840.000 y documentación en su interior.

El conductor relató que tras tomar al pasajero trabajador de la empresa Centropuerto durante la madrugada de este martes, éste olvidó su billetera al bajarse. Él, sin percatarse de la situación de inmediato, siguió el recorrido como cualquier jornada.

No obstante, al notar el objeto con el millonario monto, se preocupó inmediatamente por su dueño, por lo que sin dudarlo, realizó todas las gestiones para contactarlo, devolviéndole el dinero y sus pertenencias.

“Tomé otros pasajeros y cuando fui a ordenar las gomas del piso, veo la billetera en el asiento, nadie la vio, otros pasajeros no se dieron cuenta. Al revisar eran los documentos del señor tal como yo había visto”, precisó.

Añadió que avisó a sus colegas taxistas por radio si es que algún usuario del medio de transporte preguntaba por la billetera.

Tras esto, acudió a personal de Carabineros, quienes lo ayudaron a identificar al pasajero que extravió el adminículo, llegando a su oficina ubicada en el Aeropuerto Pudahuel.

“Él tampoco se dio cuenta, incluso fue al aeropuerto donde notó que no tenía la billetera, angustiándose”, dijo.

Asimismo, precisó que muchas veces ha tenido que devolver objetos extraviados al interior de su vehículo, por lo que realizó un llamado a que la gente siempre mantenga un teléfono para que ellos puedan contactarlos.

“No todos los techos amarillos son malos, también hay buenos”, sentenció.

Extraoficialmente se informó que la persona que perdió su billetera, tenía destinado este millonario monto para pagar una cuenta de un familiar en una clínica.